U.A.G.R.M.


La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, fundada el 11 de enero de 1880, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es una institución de educación fiscal de derecho público, dotada de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía académica, administrativa, financiera y normativa de acuerdo con los preceptos constitucionales del Estado Plurinacional de Bolivia.
La universidad lleva el nombre del ilustre pensador, historiador y literato boliviano Gabriel René Moreno, llamado el "Príncipe de las Letras" , y se reconoce por la sigla U.A.G.R.M.
La Gabriel René Moreno se encuentra comprometida con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Latinoamérica, teniendo la tarea de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la producción de conocimientos científicos, la formación de profesionales de excelencia, la transferencia tecnológica, la participación activa en las luchas sociales por el bienestar de todos, la promoción cultural y el resguardo de las múltiples identidades que hacen la Bolivia de hoy.
La U.A.G.R.M. se encuentra en el tercer lugar de las mejores universidades de Bolivia, según datos del 2007, y es la número primera en calidad académica en el departamento de Santa Cruz.